Duolingo lanza una versión beta de cursos de latín

0
Duolingo

Duolingo suele centrarse en la enseñanza de idiomas que son inmediatamente relevantes, aunque sólo sean útiles en convenciones de ciencia ficción.

Esta, sin embargo, no es una de ellas. El servicio ha introducido un curso de latín clásico que, con la ayuda del Instituto Paideia, le ayudará a aprender un idioma que no se ha usado comúnmente durante siglos – ni siquiera es el latín eclesiástico que todavía se usa en las iglesias.

El proceso de aprendizaje funciona como en otros cursos de Duolingo, aunque la complejidad del latín puede suponer un gran desafío. Pasará un tiempo antes de que traduzcas los murales antiguos.

Hay un método para la aparente locura de Duolingo. Esto es muy útil para los aficionados a la historia que quieran leer Cicerón u Ovidio en sus formatos originales, pero también podría ser útil para mejorar el lenguaje en general.

Por lo menos, puedes alardear de tu credibilidad lingüística en la calle sabiendo lo que significan frases legendarias como “e pluribus unum” o “si vis pacem, parabellum” sin tener que buscarlas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here