Google va a cerrar su servicio de búsqueda de empleo ‘Hire’

0

Google ha anunciado que cerrará su sitio de búsqueda de empleo de Google Hire después de sólo dos años.

El servicio se puso en marcha en 2017 en un intento de facilitar la contratación tanto a los solicitantes como a las empresas, y se incorporó a G Suite, permitiendo que se utilizaran otras herramientas como Docs y Calendar para ayudar a reservar salas de reuniones, programar citas y compartir comentarios sobre los candidatos.

Sin embargo, Hire ya ha recibido sus órdenes de compra en lo que Google dice que ha sido una “decisión difícil” que le permitirá concentrar mejor sus recursos en otros productos.

Adiós a Hire

“Aunque Hire ha tenido éxito, estamos centrando nuestros recursos en otros productos de la cartera de Google Cloud”, afirmó Google en una sección de preguntas frecuentes para los clientes.

“Estamos profundamente agradecidos a nuestros clientes, así como a los defensores que se han unido a nosotros y nos han apoyado a lo largo del camino”.

El alquiler no cerrará inmediatamente, dice la compañía, ya que el servicio se ha extendido por más de un año.

A fecha oficial de cierre será el 1 de septiembre de 2020, y en noticias aún mejores, Google dice que ya no cobrará a los clientes por la suscripción de alquiler después de su próximo pago, aunque esto significa que no se añadirán nuevas funciones.

Los usuarios cuyo contrato de alquiler expire antes del 1 de septiembre de 2020 también podrán prorrogar su suscripción hasta esa fecha sin costes adicionales, y las suscripciones existentes a G Suite no se verán afectadas.

Contratar es el último servicio de Google en obtener el corte en los últimos meses, con la empresa enlazando múltiples servicios, incluyendo la red social Google +, el popular servicio de correo electrónico Gmail Inbox, y la herramienta de mensajería instantánea Hangouts, aunque esta última ha recibido recientemente un aplazamiento de la ejecución hasta enero de 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here